viernes, 30 de abril de 2010

RECUERDOS

Yo quiero tanto a mi tierra
que no la puedo olvidar,
cada vez que pienso en ella
no hago más que penar.
Válgame Dios que tristeza
no poderla contemplar,
con su armoniosa belleza
a las orillas del mar.
Aquellos bosques frondosos
de robledas y pinar,
aquellas verdes campiñas
solo me hacen recordar;
veraniegas romerías
de misas gaita y yantar,
de alegres compañías,
de coplas y de bailar.

refugio de adolescentes
entre el verde maizal,
y carreras a la playa
para echarse a nadar.
Juventud que ya se ha ido,
sitios para disfrutar;
momentos esplendorosos
que otros han de gozar.

Cuando uno es joven piensa
que es el primero en llegar,
y que nunca vendrá otro
que le pueda emular;
mas el joven se hace hombre
y cuando mira hacia atrás,
ve a otro joven sonriente
que ocupa su lugar;
y él no puede volver,
ya pasaron sus momentos,
y entonces se da cuenta
que antes de él fueron cientos;
y el recambio continúa:
Unos se van y no vuelven,
otros vienen y se van,
y luego aún vendrán otros
porque éstos también se irán.
Lo que no cambia es el verde
y la ermita en la colina,
y los yódicos efluvios
de la brisita marina;
y las risas...y los sueños...
y los amores primeros;
mas ya son otros los dueños,
nosotros...solo añorar.

......------......

2 comentarios:

  1. estas palabras solo salen de la boca y del alma de alguien que lo vive,noraboa e precioso.

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo Paz Arcos7 de abril de 2011, 2:12

    Muchas gracias Ana. Como siemore, sigues siendo mi mejor fan y la que mejor aprecia mis sentimientos.
    Rodrigo Paz Arcos
    7-4-2.11

    ResponderEliminar